miércoles, 25 de noviembre de 2009

Contra la violencia

Un año más tenemos que seguir actuando en esta fecha para recordar que siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas, que muchas viven en un infierno en su propia casa, que otras viven engañadas en lo que creen que es una relación normal y no es más que una sumisión constante.
Todas y todos tenemos que tener muy claro que en una relación nadie puede considerarse superior ni con derecho a controlar al otro -ni a dónde va, ni qué se pone, ni con quién sale...-. Lo contrario es una manifestación más de violencia. Y lo que es más importante, puede ser la primera muestra de lo que vendrá después. Así que cuanto antes se detecten estos comportamientos antes se podrá poner fin a una relación que no llegará a buen puerto.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cerrando puertas

Seguimos conociendo las campañas que se están llevando a cabo durante este mes para reivindicar el fin de la violencia contra las mujeres. Ahora la Junta de Andalucía ha presentado una cuña para radio y televisión que seguramente ya habréis visto:


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Maltrato Zero


En estos días se está promocionando una iniciativa que intenta aunar a los jóvenes de 22 países latinoamericanos para que expresen libremente su total rechazo contra la violencia hacia las mujeres. Según los organizadores, el reto es "convertir el movimiento en una corriente movilizadora que nos unirá a todos en un único objetivo: parar el maltrato".

Los lemas de la campañana son:

"DE TODAS LAS MUJERES QUE HAYA EN MI VIDA, NINGUNA SERÁ MENOS QUE YO"

"DE TODOS LOS HOMBRES QUE HAYA EN MI VIDA, NINGUNO SERÁ MÁS QUE YO"

ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, MALTRATO ZERO

Desde la página de
maltrato zero se invita a participar a todo el que le interese el tema mandando un vídeo o una foto con su mensaje que aparecerán en la página web.

Entre los famosos que apoyan esta iniciativa están Dani Martín, Chenoa o Diego Forlán.