miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mujeres que van abriendo puertas

Hoy me ha encantado despertarme con esta noticia: por primera vez en 106 años una mujer va a presidir la Real Sociedad de Física. Se trata de la doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Heras Celemín . Ésta no debería ser una gran noticia, pero lo es. Está claro que mientras estos hechos llamen nuestra atención quedará mucho trabajo por hacer, pero mientras la participación de la mujer en puestos de relevancia sea una excepción, tendremos que destacarlas.
Fijaos en esta foto:
Es del Encuentro celebrado el 14 de diciembre entre presidentes de las comunidades autónomas. ¿Cuántas mujeres veis? Hay 3. Dos de ellas pertenecen al Gobierno, que ha tenido much cuidado de buscar al máximo posible la paridad. Una sola es presidenta de una comunidad, la de Madrid. Esta misma (des)proporción -o muy parecida- de mujeres en puestos de poder la podemos observar en la mayoría de las empresas e incluso en los centros educativos, donde mayoritariamente las jutnas directivas están formadas por hombres.
Para evitar esto y fomentar la participación activa de la mujer en la sociedad tenemos que coeducar y seguir trabajando por la igualdad real.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Memoria del 25 N


Hace ya una semana se celebraron los actos reivindicativos del 25 N y aún no había tenido la oportunidad de felicitar a los aorganizadores y participantes en los mismos.
Este año se ha celebrado un concurso de dibujo, se han realizado actos en el centro y fuera de él y se ha asistido al emotivo acto organizado por el Ayuntamiento,
En primer lugar hay que felicitar a los ganadores del concurso de dibujo que realizaron los carteles que se pudieron ver por el pueblo los días previos al 25 de Noviembre.
Y en segundo lugar, a quienes se han involucrado y han querido dedicar algo de su tiempo a estas tareas tan necesarias.
Gracias a todos y todas.