martes, 2 de diciembre de 2008

Dudosa concepción de la delgadez y la obesidad


Hoy me han mandado esta noticia, que me ha dejado estupefacta. Resulta que, según la persona redactora de este artículo, la actriz Angelina Jolie parece tener una "pancita" e, incluso, se plantea la posibilidad de que ésta vuelta a estar embarazada o de que esté descuidando su imagen.

Yo, realmente, no veo que a esta mujer le sobre un gramo, más bien lo contrario (¡Fijaos en sus brazos!) y creo que el hecho de plantear que se esté descuidando o que puedar estar un poco gorda es realmente peligroso porque, si a ella le sobra barriga, ¿cuál es el ideal de belleza que nos está vendiendo esta revista? Si Angelina Jolie, que es un prototipo de belleza, ya nos parece gorda, es evidente que el resto de las mujeres somos definitivamente obesas, por lo que aquellas personas que prentendan parecerse a ella, simplemente deberán adelgazar más aún, corriendo el riesgo de caer en trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia. ¿Estamos locos o qué?


Está claro que esta revista sólo buscaba un titular llamativo y que, probablemente, ni quien lo haya escrito se crea las conjeturas que plantea, pero no ha tenido en cuenta que las afirmaciones que hace pueden influir en la gente que las lee.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mí eso más que bello es asqueroso. Me repugna.